Metroscopia, instituto de referencia en sondeos políticos y en estimaciones electorales en España, desarrolla investigaciones en los ámbitos más destacados y relevantes de la vida social. Combina la dilatada experiencia demoscópica de su equipo profesional con un espíritu de innovación, apertura y permanente curiosidad. Su capital social está controlado por los profesionales que la integran, lo que garantiza su total independencia de cualquier grupo económico, social o político.

Metroscopia aspira a que el rigor intelectual, la solidez metodológica y la claridad expositiva sean señas distintivas de sus trabajos. Su esfuerzo por dar la mayor divulgación posible a todos sus datos (con la única excepción de los cubiertos por una cláusula de confidencialidad) deriva de su concepción de la investigación social como un servicio público que, al propiciar un mejor auto-conocimiento de nuestra sociedad, puede contribuir a la consolidación de la cultura democrática.

Servicios

Las encuestas y sondeos de opinión constituyen un instrumento consolidado de análisis social, con tres cuartos de siglo ya de historia. Afirmar, en la actualidad, “no creo en las encuestas” viene a ser tan brillante como declarar “no creo en los termómetros”.

Las encuestas y los sondeos, como los termómetros, no son una cuestión de fe, sino de utilidad y eficacia. Tampoco constituyen un arte adivinatoria, por más que en ocasiones haya quien tienda a darles ese sentido. Sirven nada más —pero también nada menos— que para describir y medir los estados de opinión existentes en la sociedad en un momento determinado. Ello posibilita que quienes han de tomar decisiones en una muy amplia y diversa variedad de ámbitos no tengan que hacerlo a ciegas. No es lo mismo hablar (o tratar de argumentar) con un perfecto desconocido que con alguien de quien de antemano conocemos sus valores básicos y sus principales actitudes y opiniones.

Estudios de opinión
Consultoría política
Consultoría empresarial

Publicaciones

Aquí podrá encontrar algunos artículos sobre asuntos de actualidad política y electoral.

También podrá descubrir en nuestra Grafoteca una colección de gráficos que contextualizan el entorno político, económico y social.

GRAFOTECA

ARTÍCULOS

COMUNICACIONES

Data to Knowledge

El D2K es la plataforma online de análisis demoscópicos de Metroscopia. Constituye un instrumento innovador para el manejo de datos que permite una mayor finura de análisis. El usuario puede, con suma facilidad profundizar en su análisis hasta donde considere necesario, y buscar matices en cuestiones en que estos le puedan ser de utilidad. Todo ello contribuirá a que su proceso de toma de decisiones pueda prácticamente ser milimétricamente a medida, y no ya solo aproximado a modo prêt à porter.

IR A D2K

Contacto

Si cree que podemos ayudarle, puede contactar con nosotros por teléfono en el (+34) 91 701 55 99 o por correo electrónico en metroscopia@metroscopia.es

También puede dejarnos un mensaje: